miércoles, 15 de julio de 2015

Adiós, Satoru Iwata

            Satoru Iwata fue desde el año 2002 hasta el año 2015 el presidente de Nintendo. Nació el 6 de diciembre de 1959 y lamentablemente, falleció este sábado 11 de julio del 2015. Su muerte no dejó indiferente a nadie en el mundillo de los videojuegos, incluyendo incluso a sus ahora conmovidos competidores. Muchísimas personas, recuerdan con admiración y orgullo, su increíble trabajo como programador, participando casi de forma protagónica en títulos como Ballon Fight, Kirby’s Dream Land, EarthBound, Pokémon Edición Oro/Plata, Super Smash Bros. Melee, etc. Otros, y me incluyo, lo recordamos de forma un poco más personal.
            Creo que los videojuegos son un arte, que son capaces de expresar sentimientos complejos y los mejores son capaces de perdurar en el tiempo, sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: Para que una persona se enganche a un videojuego de principio a fin, debe divertirse. Suena sencillo, pero no lo es. El hacer a un producto divertido, extenso, inmersivo y emotivo, es un trabajo que requiere tiempo, ingenio y sobretodo, algo que pareciera que solo los indies tienen a día de hoy: Corazón. Iwata tenía esto claro, sabía que lo que un videojuego debía ser y ofrecer, sabía que nos iba a gustar, era el ejemplo de un líder que va a la cabeza apoyando a quienes lleva detrás, daba la cara ante los problemas en vez de ocultarse como haría la mayoría, formaba parte del humor y disfrutaba ser participe y/o material de nuestras tonterías, sabía pedir disculpas por tonto que sonara viniendo de un cargo tan elevado. Y es por esto, por todas estas buenas impresiones y buenos recuerdos, que lamento profundamente el fallecimiento de Satoru
Iwata, quien nos demostró que más que el presidente de una compañía, más que un programador, era uno de nosotros, un jugador, alguien que disfrutaba de los videojuegos, por lo mismo, solo una persona con esa pasión logra hacer cosas tan increíbles y notables para entregarnos un producto con la mayor calidad posible.
            Si hay algo que los fans de Nintendo lamentaremos siempre, es que Iwata se fue en medio de nuestro enojo por una mala presentación en el E3. Ojalá hubiésemos podido despedirte como te lo merecías. Gracias por tantos buenos años. Hasta siempre, Satoru Iwata.
Dibujo de Peach Bunni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario