jueves, 23 de julio de 2015

Crítica: Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo/Azul

            Esta, como nueva sección de Bichos Negros, consistirá en una crítica casera y personal a distintos medios de entretenimiento, por lo que reitero que es PERSONAL, MI opinión.
            Las críticas pueden contener spoilers, así que recomiendo que si quieren saber cómo evaluó el juego, película, serie, u otro; a modo de tener una referencia de si es un buen producto o no, se vayan directamente a la sección Mi nota, donde evaluaré de la siguiente forma (Asumiendo que hablemos de un videojuego. Las frases se adaptan al medio):
0
Esto no merece ser llamado videojuego
1
No debes jugar esto, ¡Nunca!
2
Mal juego
3
No te recomendaría este juego
4
Para pocas personas
5
Aceptable
6
Buen juego
7
Recomendado
8
Muy recomendado
9
Crème de la crème
10
Obra maestra
Sin más que agregar, comencemos.


Información del videojuego
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo/Azul es un juego RPG desarrollado por Chunsoft y publicado por Nintendo poseedor de 2 versiones: Equipo de Rescate Rojo para Game Boy Advance y Equipo de Rescate Azul para Nintendo DS. Es un juego spin-off de la franquicia Pokémon y debido a su éxito consiguió convertirse en el primer juego de su propia franquicia: Mundo Misterioso.
El juego consiste en la exploración de territorios o mazmorras con el fin de ayudar a Pokémon que lo requieran. Cada acción que hagas contará como un turno y toda la exploración en estos juegos se basa en esos turnos, lo que significa que si tú no haces nada los demás Pokémon no harán nada, pero si das un paso, atacas o usas un objeto, los otros Pokémon también podrán dar un avanzar o golpearte.
La principal característica de este juego es la historia, que goza de ser mucho más completa y profunda que la de la saga principal de Pokémon.
Todo empieza en un bosque donde otro Pokémon, que más tarde será tu compañero y mejor amigo, te despierta permitiéndote darte cuenta de que te has transformado de humano a Pokémon. Tras presentarte, una Butterfree aparecerá pidiéndote a ayuda a ti y a tu acompañante para rescatar a su hijo, lo cual haces y te sirve como tutorial. Después, tu recién conocido te regala una casita, ya que no tenías donde ir, y te pide formar un equipo de rescate para ayudar a otros Pokémon dando así inicio a la aventura.
Otra característica destacable de este juego es el test de personalidad que debes hacer al inicio para definir al Pokémon    que representarás en la historia, que podrá ser uno de entre 16 posibles, por ejemplo, si el juego deduce que eres valiente serás un Machop, si deduce que eres rara serás una Treecko, etc

Mi opinión
            La misión de este juego es meternos en la piel de un Pokémon que se dedica a rescatar otros Pokémon, lo cual logra magníficamente. Quienes hayan disfrutado otros juegos del género RPG sabrán que no es necesario hablar con todos los personajes del juego, muchos están ahí nada más rellenando, sin embargo, encarecidamente les recomiendo que hablen con todo el mundo después de hacer una misión canónica, ya que cada uno de los personajes tiene una personalidad muy bien definida que va evolucionando con el paso del tiempo, de hecho, este es uno de los pocos RPG en donde te puedes encariñar con el tipo que te vende cosas o simplemente con el que está ahí parado esperando a que le hables, se nota que a este apartado se le puso cariño.
            Cada misión que hacemos nos pone nos permite dar un paso más en la historia del juego, ya que las canónicas nos van poco a poco revelando quiénes somos y las no canónicas nos fortalecen.
            Otro punto a destacar son las peleas con los legendarios, los cuales son los jefes de este juego (Exceptuando al primer jefe), a los cuales ya no se les toma como Pokémon raros e importantes debido a que son muchísimos y pierden su carácter poco común, por lo mismo la satisfacción de atrapar o vencer a uno se ha perdido con el tiempo, sin embargo, en este juego vuelves a sentir el respeto que le tenías a estos tan especiales Pokémon la primera vez que te enfrentaste a ellos. No sé como describirlo, jueguen y definan este aspecto ustedes mismos para saber a lo que me refiero.
            El gameplay del juego, a pesar de estar regido por los turnos, es increíblemente cómodo y fluido, puede que al principio parezca raro o incómodo, pero solo bastarán unos pocos minutos para que te adaptes y lo entiendas.
La música de este juego no es nada fuera de este mundo, cumple su función y se adapta al ambiente, no la tendría dentro de mis OST favoritos.
            Para concluir, la historia de este juego es sencillamente grandiosa, de principio a fin, en especial el final, tanto así, que si no eres alguien duro de hacer llorar como yo, soltarás unas cuantas lágrimas.

Nota
Por todo lo mencionado anteriormente, calificaré este juego con un 9 de 10: Crème de la crème, es un juego que ningún fanático de los RPGs se puede dar el lujo de ignorar, incluso si no eres fan de Pokémon, el mundo normal de Pokémon y el de Mundo Misterioso son muy diferentes, y perfectamente te podría gustar uno sin que te guste el otro.







Para terminar…
            Al principio mencioné que el videojuego tenía un test de personalidad que define a tu Pokémon, así que para saber que Pokémon soy, así haré el test aquí y ahora.
1. ¿Cómo te gusta dormirte? Con la luz apagada. La luz prendida me molesta los ojos L
 



2. ¿Te vez, guay? (No mientas, ¿vale?) Sí, ¿Acaso no se aprecia mi sensualidad?

            









3. ¡Nos invaden los extraterrestres! ¿Qué hacemos? Huir…








4. Hoy hace un día de playa buenísimo. ¿Cómo te sientes? Que sueño… -_-
5. ¿Tú sueño es vivir en paz y tranquilidad sin demasiados sobresaltos? Sí, definitivamente sí.
6. ¿Dicen de ti que eres infantil?  …Sí xD
7. ¿Entrarías en una casa encantada? Mmm… no. -_-
8. Un extranjero empieza a hablarte. Resulta que no entiendes nada de lo que dice. ¿Qué le dices? Ejem, tengo que irme. (Es justo lo que diría xD).
9. ¿Eres chico o chica? D: Definitivamente la pregunta más difícil *Se revisa la entrepierna*… Mmm… Chico… Sí, creo que chico…




Bueno, resulta que según el test soy un sujeto algo asustadizo, lo que me lleva al Pokémon: Cyndaquil.








No obstante, esto salió mal ya que esperaba que como siempre me saliera Psyduck, por lo flojo (Lo cual es muchísimo más acertado con respecto a mi personalidad), y la verdad, me agrada que me salga Psyduck, porque adoro la cara de la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario