miércoles, 8 de julio de 2015

Top 5: Personajes que me gustaría ver como DLC en Super Smash Bros. for 3DS/Wii U


            No lo había mencionado en este blog con anterioridad, lo cual me sorprende. A mí no me gusta Super Smash Bros., yo AMO Super Smash Bros., esa franquicia ha sido tan importante en mi vida que si no fuera por ella muy probablemente no escribiría (Tema seguro para un artículo en el futuro (xD)).
            Hace unos meses, el señor Masahiro Sakurai, el semidiós creador de estos juegos, abrió por primera vez una Urna de combatientes de Smash Bros., donde podremos “votar” por qué personaje querremos ver como contenido descargable en un futuro no muy lejano, y pongo “votar” entre comillas debido a que hay una sección en que nos preguntan por qué nos gustaría ver a nuestro personaje en Smash Bros., así que podemos inferir que ganará el personaje con mejores motivos, no el que tenga más votos.

            Aun así, la presión popular es algo que no se debe tomar como broma, y me parece evidente que si un millón de personas piden el mismo personaje, por muy buenos argumentos que tengan los demás, pasará el que todos quieren, Nintendo es una empresa, quieren nuestro dinero y para que se los demos deben mantenernos contentos. En fin, todos tenemos personajes que nos gustaría ver en Smash, no soy la excepción, así que les presento a los cinco personajes que más me gustaría ver en Super Smash Bros. for 3DS/Wii U, sin incluir personajes que previamente estuvieron en la franquicia como Snake o Ivysaur, que esos pueden volver en cualquier momento, se mantienen latentes por ya haber participado.

Mención especial: Bandana Waddle Dee.
            Mención rapidita a Bandana Waddle Dee o simplemente Bandana Dee, un personaje bastante ocasional de Kirby, generalmente utilizado como personaje de apoyo para que utilicen los jugadores secundarios. Lo conocí en Kirby Return to Dreamland, lo analicé y… Joder, prácticamente está hecho para Smash Bros. (Tomando en cuenta que fue diseñado por Sakurai parece obvio…), todos sus movimientos calzan a la perfección, y la verdad me encantaría ver un arma nueva en Smash (No martillos y sobre todo no espadas).


5. Banjo-Kazooie.
            Muchos no están informados (Hace unos meses yo tampoco) de que el presidente de Microsoft sugirió que Banjo-Kazooie estuviese en Smash Bros. al enterarse de la Urna de combatientes, dando por hecho que aprueba la participación de dicho personaje. Banjo nació en el Nintendo 64, siendo el que para mí fue el tercer mejor plataformero de la época. Tiene un arsenal de movimientos enorme, la estética indicada, un legado increíble y un carisma pocas veces igualado, ¿Hacen falta más motivos para ver a este par?





4. K. Rool.
            Donkey Kong Country es una de mis máximas series de videojuegos favoritas junto a Pokémon y Smash Bros. El villano de la trilogía original era el rey de los kremlings, un cocodrilo enorme e imponente, K. Rool. Sus movimientos son brutales, su arsenal es sumamente amplio, y aunque pareciese que Nintendo se olvidó de él, somos muchos los que no lo hemos olvidado, somos muchos los que sufrimos peleando contra él, somos muchos los que no nos podemos sacar su canción del Donkey Kong Country de la cabeza, y sobretodo, somos muchos los que han votado por el rey de los kremlings, K. Rool, el personaje con más “votos” hasta el momento.

3. Sora.
            Quizás Cloud o el Guerrero de Final Fantasy sean los mejores candidatos para representar a Square-Enix, quizás Mickey sea el mejor candidato para representar a Disney, pero Sora, es lo mejor de dos mundos. Cuando Kingdom Hearts salió, todos quedaron como “Da fac!? ¿¡Un crossover de Final Fantasy con Disney!?”, sin embargo, el que la mescla haya salido tan bien, el que algo a lo que nadie le tenía esperanzas se haya convertido en una de las franquicias más grandes de Square-Enix como si nada, le da un plus extra a Kingdom Hearts. Sora, con sus habilidades y su llave espada podría causar estragos en Smash Bros., tal como Super Smash Flash 2 nos dejó ver aunque en menor medida. Sora se ha convertido prácticamente en EL personaje representante de los crossovers, lo que para mí, combinado con la excelente y un tanto enredada historia de su serie, tiene un lugar más que merecido en Smash Bros. Muchos pensamos que sería un gran personaje por diversos motivos, y creo que entre tanto presionar, es solo cuestión de tiempo para que llegue a Smash Bros. Probablemente no en este juego, pero tarde o temprano llegará, puedo asegurarlo.

2. Shovel Knight.
            Estoy jugando Shovel Knight, y solo tengo algo que decir al respecto: Tanto tiempo desperdiciado…
            Shovel Knight merece una crítica de mi parte sin duda alguna.
¿Qué puedo decir de él que no se haya dicho ya? Proviene de un juego maravilloso, sus mecánicas son fluidas, cómodas y fácilmente adaptables a Smash Bros., sus creadores ya aprobaron una posible aparición en Smash, su estética calza como anillo al dedo y es uno de los grandes representantes de los juegos indie junto a Quote de Cave Story, Isaac de The Beeding of Isaac y Meat Boy de Super Meat Boy.

1. Ridley.
            Señor Sakurai, ¿Cuándo se dará cuenta de que seguiremos molestándolo con que ponga a Ridley hasta que ponga a Ridley? Probablemente varios están diciendo “Oh, mira que tonto, quiere que aparezca Ridley que ya está como un jefe de escenario en la versión de Wii U” o la más común “Ridley es muy grande”, así que me tomaré la molestia de responder ambas en orden. Primero, pueden reemplazar al Ridley que aparece como jefe de escenario con uno de los clones de este ser que han aparecido a lo largo de la saga de Metroid, que si no me equivoco han sido tres más dos formas alternativas. Segundo, Bowser SIEMPRE ha sido muchísimo más grande que Mario, redujeron su tamaño considerablemente para adaptarlo a Smash, ¿¡Por qué no hacer lo mismo con Ridley!? ¡Por favor! Redujeron su tamaño para la cinemática de Super Smash Bros. Melee, vieron como gritó la gente cuando salió Ridley en escena al mostrar la intro de Melee en aquel E3, ¿Y aun así no lo han puesto en Smash Bros.? ¿Por qué? ¿Acaso no les gusta el dinero? En fin, si hay un personaje con el que sueño jugar es Ridley, y hasta que esté en Smash Bros. seguiré molestando (xD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario