miércoles, 1 de julio de 2015

Escuela de héroes - Capítulo 1


            Hace ocho años, un niño aburrido de los libros que le daban en el colegio, se propuso a sí mismo hacer uno. No parecía tan complicado, influenciado por sus caricaturas y videojuegos favoritos habían mundos de donde inspirarse, pero faltaba un concepto, algo sencillo, algo que se pudiera desarrollar con el tiempo y que representara su día a día para hacerlo, de alguna forma, más divertido, ¿Y qué podría ser más cotidiano para un niño de once años, que la escuela? Esa institución a la cual se debe ir a adquirir conocimientos y conocer gente nueva que con el tiempo se tornarán en grandes amigos, sin embargo, algo le faltaba a la mescla, algo muy predecible tomando en cuenta las bases para la historia, pero que a los ojos de un chico de esa edad era la idea más ingeniosa del mundo, ¿Cómo sería el colegio si sus amigos y él tuvieran súper poderes que los profesores les enseñaran a manejar para algún día convertirse en grandes héroes? Ese, mis queridos lectores, es el relato sobre cómo creé la historia que he preparado y perfeccionado, según mis parámetros, a lo largo de siete incesantes años: Escuela de héroes.
            Quisiera decir que esta es una historia como cualquier otra, algo que se me ocurrió, pulí y vendería al mejor postor, pero esta historia es tan mía, tiene tantos recuerdos, tantas anécdotas, tantas fuentes, tantos amigos en ella, que no es algo que pueda soltar, le tengo un cariño que sencillamente no puedo negar, por lo mismo, espero que puedan disfrutar de ella, quizás no es perfecta, quizás no soy el indicado para escribir esto precisamente porque no soy un lector frecuente, pero es mi forma de decir que no todos los libros tienen porque hablar de las cosas de la forma más seria del mundo, ni deben usar un léxico enredado para embellecer el texto en sí, también pueden ser esto, pueden narrar combates golpe por golpe, tratarse de súper héroes y súper villanos, pueden ser publicados por capítulos para levantar el hype como si de una serie se tratase, pueden tratarse de lo que para el resto es una absoluta y completa tontería.
            Esto es Escuela de héroes, es mi historia, mi forma de decir que un libro puede ser y abarcar lo que sea. Espero que les guste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario