martes, 30 de junio de 2015

Me gustan los superhéroes

No pude encontrar de quien era este dibujo. (:/)
            Los superhéroes. Unos tan carismáticos y memorables personajes han salido de mundo que los conforma como Batman, Goku, el Hombre Araña, entre otros. La idea de seres con capacidades fuera de lo común es algo que hoy en día es bastante común dentro de la ficción, por no decir que la ficción está llena de estos personajes, y no me refiero solo a súper héroes, los villanos de esas historias o incluso personajes neutrales dentro de esas historias logran hacerse un espacio dentro de lo que para nosotros es admirable y envidiable. Por esto mismo, tomamos el hecho de que un súper héroe exista como algo destacable, algo digno de imitarse, lo que nos lleva cientos y miles de historias narrando la vida de Superman, los X-Men, Naruto, etc. No obstante, a pesar del hecho de que un superhéroe pueda considerarse un “cliché” me ha llevado a pensar una cosa: No importa de que se trate una historia. ¿Y a qué me refiero con esto? La verdad es bastante sencillo: Puedes hacer una historia sobre tortugas ninjas, puedes hacer una historia sobre un alienígena que salva a la Tierra, puedes hacer una historia de una cucaracha espacial, puedes hacer una historia sobre una nación que le oculta un terrible secreto a su pueblo; y aun así no va a importar, porque lo que realmente importa es la ejecución de dicha historia y sus personajes. Y para darles un ejemplo simple piensen en esto: ¿Creen que Full Metal Alchemist habría sido igual si se le hubiera ocurrido a Akira Toriyama? La respuesta obvia es decir que no, y no porque Toriyama no sea un gran mangaka (Que por cierto, lo es), sino porque su forma de ejecutar la idea habría sido completamente diferente, y lo mismo si Dragon Ball se le hubiese ocurrido a Hiromu Arakawa, simplemente habría sido algo diferente, de hecho, si me preguntan creo que Full Metal Alchemist habría terminado con Edward Elric como el ser más poderoso sobre la faz de la Tierra y Dragon Ball habría terminado con Frieza y el revelador pasado de Goku, pero de forma mucho más estratégica en cuanto a los combates. El hecho de que 2 ideas iguales puedan tener distinta ejecución da lugar a series como Pokémon y Digimon, donde una misma idea se maneja de forma completamente diferente, los que hayan visto ambas series sabrán a lo que me refiero.
            Dentro del extensísimo mundo de los seres con cualidades excepcionales, tenemos distintos puntos de vista para contar sus historias, por ejemplo, el ser extraordinario que su vuelve un héroe, los antihéroes y las escuelas para entrenar a los seres excepcionales y enseñarles a manejar bien su poder, como es el caso de Harry Potter, X-Men y Súper escuela de héroes. Esta última idea la encuentro sencillamente fascinante, combinar nuestro diario vivir como estudiantes con los poderes de un súper héroe o súper villano. Hay tantas formas de expresar esta misma idea que podríamos hacer cada uno una historia sobre una escuela dedicada a los seres extraordinarios y cada una sería muy diferente a la anterior.
            Por lo mismo, inspirado en esta grandiosa idea, en esté “cliché” si es que lo quieres ver así, he decido iniciar una historia, la cual se titulará: “Escuela de héroes” (Le puse el nombre antes de conocer “Súper escuela de héroes” y para esas alturas ya me había enamorado de él n_nU). Por el nombre, supongo que no necesito explicarles de que tratará, y por lo que les expliqué en este artículo, tampoco esperen ver algo como las otras ideas sobre escuelas para superhéroes. Esta es mi visión y mi ejecución de esa idea, así que prepárense, porque dentro de poco, empiezan las clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario